CARPE DIEM

CARPE DIEM
...tan simple como eso....Vivir el momento, las Pequeñas-Grandes cosas Cotidianas...los Detalles....una Palabra....un Gesto...una Imagen....la forma de decorar una mesa...un beso al despertar......



miércoles, 7 de abril de 2010

ENCANTS VELLS ( BCN )

.....como os adelanté ayer, el sàbado estuve en els encants de Barcelona http://www.encantsbcn.com/ ...si habeis ido alguna vez entendereis ....mi locura por este mercado, es uno de los mas antiguos de Europa,es un sinvivir...voy de una parada a otra...ojeando, tocando...y comprando menos de lo que desearia...pero quizás lo que mas me gusta es ese regateo, ese no me interesa...y muerome por comprarlo!...el tira y afloja con los vendedores...y el triunfo final de haber adquirido algo a un precio de risa!!!...tambien tengo que decir que en esta busqueda cuento con el perfecto aliado en mi locura: mi marido!...el es el que pone el freno..el punto frio...el no pago tanto...estira de mi para que deje el "ritual" del regateo...y con ello consigue que el vendedor rebaje mas la mercancia...yo el poli bueno y él el poli malo...yo la compradora ideal y él el "hueso duro de roer"....Hacemos un tandem PERFECTO!!!!
......fué una "caceria" menor...era fiesta y el mercadillo estaba INSOPORTABLE de visitantes....pero bueno, no me quejo...algo cayó..
...os digo: hay que mirar más allá de la pieza, eh?

...este cuadro me atrajo mucho...son paginas francesas de moda..tienen ese colorcito amarillo de tiempo...el marco es normalito, pero ahora, mirandolo bien tiene su punto!

...esta virgen es de aquellas que se encendian po debajo, la base es plastico y la campana de cristal...aquí mi marido si que pensó que me habia vuelto loca: - para que quieres eso? sino vale nada!..que haràs?---ainssss! que poca vision del más allá tienen estos hombres...yo ya la vi desmontada , debajo de la campana un angelito...y mmmm la virgen...algo haré!!

.....estos retales "safaris" son trozos de tela que ya las ví tapizando unas banquetas sositas que tengo "en la cola de salida"..
(aquí ya si que mi marido penso ( bufff esta fatal)!!! :)

...la de cuadritos es una servilleta de algodón en la que el vendedor al no tener bolsa me envolvió la virgen!!..y que quereis que os diga: algo haré con ella!!! :)
además para rematar me he comprado una màquina de coser que tenia unas ganas LOCAS de tener una...ainsss la de cositas que haré......
Bueno en resumen que disfrute como una niña!!!...y con poquita cosa.
Tambien tengo que decir que he estado en el Rastro de Madrid, y ME ENCANTO, y lo curioso es que en los dos hay cosas interesantisimas pero DISTINTAS...es lo que mas me sorprendió cuando lo visité...Y AMENAZO CON VOLVER!!!
Otro que también visité fue el de la Ladrona de Portugal (creo que es el nombre correcto)...tambien disfruté mucho
si, ya se que hay mas por hay...poco a poco :)
habeis ido a otros?
lo explicais?

15 comentarios:

  1. ME hiciste reir con tu relato...pobre maridos, al principio no entienden nada y después admiran lo que hacemos, no? Te cuento que yo soy un desastre peleando precios, nunca me bajan nada!!! Así que siempre mando a mi hermana a hacer las tratativas por que tiene mucha más suerte que yo! Me alegro que la hayas pasado lindo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy divertida y para ti muy fructífera seguro. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡No sabes las ganas que tengo de ir al Encants!! Hace muchísimos años que no voy...ahora, despues de ver tu post, pienso ir cuanto antes, ¡¡aisss, que ganas tengo!!
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  4. Hija mia qué bien lo explicas, disfruto leyéndote,creo que he estado allí con tu marido y contigo.

    ResponderEliminar
  5. qué bien contadito y qué cosas tan curiosas, los rastros, los mercados... cada uno tiene su encanto. Y lo de la máquina de coser... enhorabuena!! yo es que todavía estoy emocionadísima con la mía, seguro que pronto nos enseñas un montón de cosas super originales
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me dejas con la intriga y las ganas de ver lo que estás maquinando...
    Bsstes grandes,

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Te compro el cuadro ¿cuanto pides por el?

    ResponderEliminar
  8. ...pues si, lo pase fenomenal!!! gracias por vuestros comentarios!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  9. Anda!!!Mi madre tiene una Virgen del Pilar exactamente igual que ésta!!!!! ¿Cómo que se enciende por debajo?????????Eso no lo sabía yo!!!
    Me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  10. Me sentí tan identificada, con tu relato!!!!!!
    besos
    Marce

    ResponderEliminar
  11. En mi caso es al reves,yo soy la que va tirando de mi marido,que se lo compraria todo,va todos los domingos al Rastro.Si tengo alguna vez oportunidad visitare el Encants que parece de lo mas interesante.
    Besos y buen viernes,
    Cecilia

    No me funcionan los acentos....lo siento

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría ir a un rastro de ese estilo!!!
    Feliz finde Carpe Diem!!

    ResponderEliminar
  13. ...Olga...yo no conozco..ese mercado de Barcelona....me ha encantado lo que nos enseñas....lo anotaré ne mi lista de planes estupendos para la próxima vez que vayamos...me encanta Barcelona.....¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo

    Berta

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS por vuestros comentarios, ...veo que hay much@s "tocados" por esa locura, jejeje...
    janil: debajo tiene un botoncito para la luz, al menos esta.
    un abrazo , Olga

    ResponderEliminar
  15. Es cierto que hay un montón de cosas para comprar! Mi casa está decorada con algunas cosillas monísimas :)

    ResponderEliminar

si lo deseas...di que piensas...